martes, 6 de julio de 2010

CARACTERÍSTICAS DE MESOPOTAMIA


Mesopotamia esta situada en Asia Menor entre los Valles formados por los ríos Tigris y Eufrates en el Golfo Pérsico. La riqueza de sus territorios fue motivo para que muchos países se instalaran para que muchos países se instalaran en el lugar. Los primeros pobladores de Mesopotamia fueron los sumerios, luego fueron los invadidos por los arcadios y luego los arcadios fueron invadidos por los gustio o dragones de las montañas, habitantes del noreste.

Los sumerios construyeron las primeras ciudades del mundo, se dedicaron a la agricultura y al comercio. La base económica de Mesopotamia fue la agricultura y la ganadería, la agricultura alcanzó un gran desarrollo gracias a la fertilidad de la tierra y a los sistemas de riesgo ideado por los sumerios quienes inventaron el arado. La industria también alcanzó un gran desarrollo al lado de los templos donde se construyeron los talleres dedicado hacer objetos de cerámica. Sus habitantes practicaron la metalúrgica cuando descubrieron que al mezclar el cobre con el estaño obtenían bronce, esta práctica le permitió mejorar sus herramientas de trabajo y de sus armas de guerra. El invento mas importante de su cultura fue la rueda utilizada a principio en el transporte, mas tarde en la guerra.

Hammurabi unificó el imperio convirtiendo a Babilonia en su capital. Esta civilización llegó al mundo una de las legislaciones mejor elaborada de la antigüedad, el código de Hammurabi en Susa Antigua Ciudad Persas se encontró a comienzo del siglo XX una columna tallada de 2.5 metro de altura cubierta de inscripciones. La historia de esta piedra y de las leyes grabadas en su superficie. El código de Hammurabi contiene 285 leyes agrupadas en capitulo que tratan de la familia, orígenes, raíces, el matrimonio, los deberes, etc. Estas leyes fueron muy beneficiosas para los esclavistas, sacerdotes, mercaderes que vienen a consolidar el mercado esclavista.

La primera escuela en la historia de la humanidad se encontró en Mesopotamia, al comienzo estaba especializada en la formación de escribas, con el tiempo se convirtió en el centro de cultura de Mesopotamia. Su escritura es cuniforme.

1 comentario:

  1. El desarrollo de la clase es bueno, pero la planificacion de la misma no corresponde a una clase por internet!!! Puedes poner mas imagenes (ejemplos de escrituras cuneiforme...)

    ResponderEliminar